martes, 1 de mayo de 2018



“Obsesión blattodea”



Junto a su cadáver boca arriba,
Contemplo la fragilidad de mi ser atónito,
Sumerjo mi cuerpo en la oscuridad densa,
De un imperioso miedo, al verla bañada,
En sus líquidos corporales;

Intranquilo atestiguo casi desnudo,
Como aún reflejos quedan múltiples,
En sus extremidades flexionadas;
Hallazgo que me incita acusante,
A descuartizarle, a desordenar su anatomía,
Como si ello librarme pudiese,
De su retorcida imagen pesada;

No obstante, es imposible,
Dominante persiste su presencia,
Sigue allí, y a cada cuchillada,
Se hace más fuerte, invencible sin duda,
Mostrándose desenfadada y sonriente,
Plegándose en total crispación,
Al sigilo de los parpados cerrados;

Rozagante, con aires de inmortalidad,
Sin importar cuanto escarbe sus despojos,
Atormenta en alerta los sentidos;
Más lejos, nuevamente aparece,
Irreal y sometida, infatigable y airada,
En aquel rincón de la ducha,
Tras el dosier de la oficina,
Saboteando desayunos y cenas;

Escamoteándose bajo la almohada,
Reconociéndome en la esquina,
Aguardando entre libros que no leo,
Entre cobertores y objetos varios,
Apoderada de intimidad o resguardo,
Es ella en todo, siendo angustia e inminencia;

Sobreexcitada y minúscula,
Sobra mi figura escuálida,
En su inmensidad aborrecible;
Prescindiendo de la intensidad impuesta,
A cada tajo le descubro mas integra,
Restaurada en compactos relieves,
Renovada en urgente cercanía;

Eliminarle es desentender su concepción,
Significa que no signifique nunca más,
Abandonarse al ignorar de su género,
De su posibilidad y sobresalto,
De su aspecto siempre repugnante;

Letras en visceral carmesí,
Intestinas subrayan punzantes,
Es el voluntario deceso,
Aquel método que infalible,
Conquiste el sacarle de mi cráneo;
Pues no le soporto, pues insiste en examinarme,
Aunque no logre verle los ojos;

Aunque al corta su cabeza,
No tope con cavidades auditivas,
Escucha la confidencia profunda,
De mis atribulados pensamientos;
Es ella en mi insomnio,
Y yo en su desvelo cobarde,
De maldito insecto rastrero.

Fernando Garcia M.

*Datos de pista:
Tema: Composición 2.5.
Áutor/Interprete: Fernando Garcia M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

versosysoledad.blogspot.com