“Involución
rítmica 11”
Listado
de poemas
1. Como reconoció el modo. -00:50
2.
Cucarrón
de estigma. -04:44
3.
Avivamiento
con raíces por cielorrasos. -06:38
4.
Cupo
de inmundicia. -08:34
5.
De
Cristo a Cristo. -10:09
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(Antes
le habían olvidado)
Cuando
muera,
La
ciudad no me recordara,
Ni
por un instante,
Con
misericordia;
Nombraran
a otros,
Como
solían nombrarme,
Y
los antros de licor e inmunicé,
Y
los innecesarios artículos varios,
Cambiaran
tan solo en aspecto,
Manteniendo
volubles su funcionalidad;
Las
gentes se transformaran,
Hasta
parecer exageradamente,
En
la intimidad de sus entornos;
Seré
en aquellos que temerosos,
Persistan
solos y perdidos,
Abundados
de cansancio,
Martirizados
en odios y excesos;
*¡Alimentación
negativa,
Sustracción
nutricional!
El
hambre muerte
Ha
encontrado,
Junto
al amante apetito,
Que
infiel le fue con la cena,
Que
allí humilde se ofrece;
Odiseas
astrales cantan,
Los alarmantes ladridos,
Premurosos
transeúntes inconexos,
Con
razones de caninos encierros,
Dan
pasos subvalorados,
En
la pugna fluctuante,
Entre
ataque y autoridad;
Suicida
el estómago,
Atormentado
en fatalidad,
Conforme
en dislexia sexual,
Cálidamente
suele refugiarse,
En
miradas venosas;
Romances
rancios,
Donde
aperitivos
Órganos fosforados,
Emitiendo
melodías,
Elevadas
en llama;
En
tinturas azules,
Sobre
papeles, bloques
Y
expulsiones,
De
comas dedicadas
Al
condimento,
De
tan maternal mendrugo;
Sumisos,
que hijos
Honrosos
tienen,
Por
piedras petrificadas;
Estorbos
que regando,
Van
calcificada semilla,
Para
convertirse en adoradores,
De
inhalar sedimento;
Servilleta
nupcial,
De
congregante prometida,
Instrumentales
densos,
Argumentos
recaudan,
Para
inducir el fallecer,
De
manera dinámica
Y
poco fácil;
Para
sacudir la mesa,
Donde
platillos
De
libertad y vida,
Perecederos
son tocados,
Por
inmerecidas palmas;
*Correr se
debe la silla,
Ofreciéndola
al usuario,
A
la vez que se enumeran,
Anhelos
y desesperaciones,
Colocando
títulos irritantes,
Estimulando
el florecimiento,
De
adjetivos y direcciones;
Relacionando,
con estricto
Apego
a la época,
Aquellos
espacios públicos,
Donde
se podría mendigar,
Al
padecer la peor quiebra;
Al
penar eternamente,
Cuando
de difuntos,
Curiosos
entre pleitos,
Sobre
rumores y mitos,
Acierten en encontrarlos,
Espectrales
en descritas ubicaciones;
Luna
de siempre gitana,
Por
tocador y espejo,
Vana
contemplas atenta,
El
retorno de tu aspecto,
En
pecados de amores solemnes;
En
la belleza de esa fealdad,
Que
infatigable se perdona,
Los
terribles errores,
De
su destino inmóvil,
Ajeno
a la decisión
De
sus decepciones;
A
la entrada vejez,
De
su rostro plateado,
Al
soportar décadas,
Descuartizadas
en eras;
Inestables
estados,
Indaga
insatisfecha a los hombres,
Para
condenar o absolver,
En
la armonía de su fascinación,
Para
recordarles que aún están;
Insomnes
manos,
Llevadas
por pies errantes,
Implorando
por almas,
Que
aún no pertenecen;
Esas
que al ausentarse,
Consumidas
por la inercia,
En
caso de volver nuevamente,
La
ciudad ha de olvidar,
Al
igual que a todos.
“Cucarrón
de estigma”
(Manera
poderosa)
Antes
de la hoguera,
Humildad
siguió la altivez,
Al
reincidir en el ciclo,
Que
intentar suele,
Acomodo
a la voluntad
De
mis ideas;
El
sufrimiento,
Hace
de la restauración,
Un
desagradable proceso;
Minucioso
en sangre de insecto,
Que
entre barro nuevo,
Concede
vida a lo viejo;
Elemento
de esta anatomía,
Que
sana sin demora,
Habla
pues al alfarero,
Indaga
por aquellos actos,
Reconociendo
culpas;
Salta
dispuesto a la candela,
Convencido
de cerrar ranuras,
Quebrando
la forma previa;
Al
presentar el existir,
En
noble sacrificio;
Con
agrado debe marcharse,
En
palabra de verdad,
Hacia
sus señales de tiempo,
Donde
incinerado y sin malicia,
Camino
de retorno no habita,
Más
que la ardorosa oración;
Derrotado
en aflicción,
Sobre
tales pisadas;
Cómo
esperanzado,
He
de perseverar incauto;
Costumbre
desde hace mucho,
Sobre
la barra es aquel reloj,
Que
amenazando las 3:00 a.m.,
Entre
figuras de manos,
Murmura
la manera poderosa,
En
que su casa será taller;
Y
todos piezas sobrantes,
Le
honraremos en el subsuelo.
“Avivamiento
con raíces por cielorrasos”
Colocando
la ansiedad,
Cual
Dios solemne;
Ante
testigos alados,
Cornudos
ejecutamos sacramentos,
Lujuriosos
de exceso y hastío;
Hambre
que encarnan feligreses,
De
anestésicos y revelaciones,
De
extremos cercanos,
Con
límites distantes;
Jamás
deberá negarse,
Que
aquellos evangelios,
Fueron
narraciones alucinadas,
De
adúlteros principios,
A
calmo fin;
Epístola
a epístola,
Sin
dar tiempo a la duda,
Que
exonera los cuerpos,
De
fatales desenlaces súbitos;
Oh
Salvador,
Modelo
maestro,
De
nieve y níquel;
En
su atestiguar reside,
Vuestro
testimonio;
Almas
ungidas en siniestro,
Derivación
de abusos definitorios;
Oh
Salvador,
Entre
cal y arena,
Buscamos
luz en túneles,
Que
turbulentas paredes poseen,
Corriente
aérea,
De
ceniza clara,
Robusteciendo
las filas,
De
palmas que levantadas,
Alaban
vuestro nombre;
Dependientes
en una fe,
Que
apunta tú lumbre,
Siendo
el superlativo,
De
todos los hombres;
Venerado
hijo de virgen,
Que
inmortal y paciente,
Ayuno
es, eterno de luna,
Quedándose
corto en noche.
“Cupo
de inmundicia”
*Subtitulo:
Dispuesto
a quien necesite,
Colmado
en muecas,
Embriagado
repetía,
Refiriéndose
a un caso
En
particular;
Desconocido
para todos,
Al
generalizar el dilema,
Y
exponer la verdad.
Cuántos
accesos anales,
Debe
permitir un hombre,
Para
ser considerado
El
más sensual,
De
todos los homosexuales;
Cuántos
masajes de carrillos,
Debe
realizarse un sujeto,
Con
auténticas piezas
Balano-prepuciales;
Para
llamarse estricto y oral,
Devorando
con igual furia,
A
peones y amantes;
Cuántos
homicidios,
Mentiras
y sacrificios;
Cuántas
malas intenciones,
Crímenes
por omisión o acto;
Cuántos
ritos paganos,
En
maltratos consanguíneos,
Siendo
horror vil y cruel;
Cuántos
pecados,
Para
llegar a la gloria,
Del
perdón de mis perdones;
Ninguno,
Pues
desde ya,
Ostentan
aquel sello;
Y
desde antes de todo tiempo,
Pertenecientes
son,
A
rebaño especial.
“De
Cristo a Cristo”
*Subtitulo:
A
caso crees,
La
totalidad de esto;
Dijo
el acontecido,
Abriéndose
en la privacidad,
Permitida
por Judas.
No
preguntes a Dios,
Cosas
que sean de hombre,
Luego,
el creador siempre ha sido,
Y
existir no conoce,
Que
como ente le haga,
Símil
a los mortales;
Seres
de conductas y modales,
Que
miran con las apariencias,
Apuñalando
espaldas,
Con
largas lenguas,
Que
saben a sal,
Miel
y vinagre;
Lo
que sus palmas lamentan,
Haciendo
memorias de errores,
Que
visten de excusas,
Al
motivar la audición en reptiles;
No
cuestiones a Dios,
Por
instinto, pasión o lastima,
Si
por libertad se os ha enseñado,
Ser
dueños absolutos e irrefutables,
De
las risas y lágrimas propias,
Que
forman castigos y venganzas,
Dando
añoranzas por recompensa;
¿Oh
Cristo bendito,
Tienes
acaso, autónomo
albedrío?
Si
dudas de Tu respuesta,
Es
insinuarlo al Padre.
Fernando
García M.
*Datos de pista:
Tema: Involución rítmica 11.
Áutor/Interprete: Fernando Garcia M.
*Datos de pista:
Tema: Involución rítmica 11.
Áutor/Interprete: Fernando Garcia M.
Ref: Nota de autor.
ResponderEliminarAsunto: Respuesta a comentario publicado el 28/03/16.
-Link poema: http://versosysoledad.blogspot.com/2016/03/confesiones-dealta-butaca-lucifer-la.html
-Comentario: Tomado de colección JHS 2014. "Casi llega ya, Esperadle un jueves temprano. DNC".
-Respuesta:
Con casi 2 años de desfase, el proyecto literario originariamente llamado: "Los cantares del Cristo Alcohólico (CSH)"; Llega bajo la forma de "Involuciones rítmicas", serie de audiopoemas que compilan diversos pasajes de CSH, ordenados alfabéticamente (por lo general) de acuerdo al nombre que poseen como documentos en las diversas carpetas que componen CSH.
Publicada ya en su totalidad la carpeta JHS 2014 (4 episodios aislados escritos en el tedio de un 2014 sin pena, ni gloria, ni nada/una ...); actualmente se publican episodios pertenecientes a la carpeta, "A Cristo lo suyo" (Textos escritos entre octubre de 2009 y julio de 2011).
Para terminar, la experiencia auditiva (bastante inquietante por decir lo menos). La voz del autor sobre pistas modificadas creadas a partir de "involuciones rítmicas" (Mitad abuso, mitad prueba de sonido; Un entero de notas mal engendradas en dedos torpes).
Saludos;
Fernando Garcia M.