viernes, 30 de septiembre de 2022



"Diáfano lixiviado"


Carente de raíces étnicas,
Bastardo y pálido me muevo;
No hay rasgo afro o aborigen,
En mi cara de cal fruncida,
Tampoco vestigio de dignidad,
Pues todo orgullo seria racista;

Soy basura blanca,
Herencia de látigo y antorcha;
Soy blanca basura, 
Desperdicio de vida y salud;

Mi territorio ancestral,
No existe de modo ninguno,
Y aun cuando poder no poseo,
Siendo uno más del montón;
No dudo mis antepasados,
Despojando, harto mal hicieron;

Soy basura blanca,
Legado de opresión y satrapía;
Soy blanca basura,
Residuo de coacción despreciable;

Alcanzar sensibilidad suficiente,
Para suplicar perdón quisiera,
Por aquellos que precediéndome,
No licuaron fluidos genitales,
Para que fuese mi aspecto,
Más parecido a cualquier otro;

Alcanzar sensibilidad suficiente,
Para suplicar perdón quisiera;
Pero aborrezco mi origen tanto,
Como el más sensato podría;
Entre arios soy lunar oscuro,
Entre mestizos, escoria sin pasado;

Soy basura blanca,
Sucesión de espada y grillo;
Soy blanca basura,
Presión en hierro de marca;

No merezco subsidio alguno,
Tampoco valoración social;
Soy aquel bolsillo descosido,
Que en la mitad nada define,
Variante de un cero moderno,
Silencio de reyes y delfines;

Soy basura blanca,
Y no espero lo comprendas;
Soy blanca basura,
Plastrón de uñas traslucidas,
Azabache casi lacio,
Que sin significado cultural,
Aguarda a desvanecerse,
Sin incomodar a nadie.

Fernando Garcia M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

versosysoledad.blogspot.com