lunes, 6 de junio de 2016


"Nota del autor de versos y soledad"

(Homenaje a la entrada 110)



La descortesía de realizar notas de autor, es tan inútil en todo caso, como el pensar algo en una fila bancaria e intentar recordarlo luego de la ventanilla. Deséese como se deseé, las explicaciones planteadas en párrafos largos no son más que malas imitaciones, del discurso hablado que siempre convincente, es mucho más, que la tinta rancia. Las colecciones nombradas cual la forma original en que nombradas fueron, las carpetas que ávido útero aún son de sus contenidos; Representan cada una un periodo diferente, en el cual embargado por quizás que espíritus, escribía pensando lo hacía de la mejor manera. Cosa que reconozco ahora no es así, y que en la actualidad me complica demasiado, hasta lo extenuante, el reconstituir los poemas más antiguos para que transmitan alguna idea, así sea la simplicidad mayor de lo entendible. Psicodelia 3, por ejemplo, acude desde diciembre del 2006 hasta marzo del 2007, para rememorar una brevedad de nada realmente, de nada conciso, pues existen 6 carpetas más con el mismo nombre enumeradas, de lo que se supone en algún momento intente hacer, acercándome de cierto modo muy ingenuo, al dadaísmo. Mistriptilinico, sabiéndose en complejidad la mezcla de asuntos inconexos (misticismo y amitriptilina), trae referencias de septiembre del 2008 extendiéndose hasta enero del 2009, sirviendo de efigie nacida para ser adulterada en la hoguera de las correcciones gramaticales, pues de otra forma abunda en bestialidad redundante. En ese lapso redundar era lo artístico, lo horrendo, lo insoportable, lo que había que evitar y por eso exacerbarlo hasta la repetición rigurosa, hasta la carencia de cualquier genialidad posible. Debía ser todo sobrecargado, para inspirar miedo, ridiculez, burla propia, sátira que a nadie importaba para entonces igual que ahora, pues no había exhibido aún su facie cicatrizada, versos y soledad.

Tres mil novecientas treinta y uno visitas, algo más de trece países, hay gente tan desocupada por estos días en el mundo, que cualquier imbécil reúne la atención de casi tres ejércitos por un segundo para caer en el anonimato más ridículo al minuto siguiente, en la condenación más deliciosa al persistir en busca de ningún provecho. Días de arriendo, se boicotea así mismo, escandalosamente, insulso en pretextos hermosos al improvisar desapariciones de mayo a agosto del 2011, donde atascado entre humaredas recompensadas solía creerme versátil, experto de algún modo en realizar actos grotescos sobre el papel siempre inocente, siempre malnacido por no resistirse de la manera que debe, y permitir que se redacte tanto desperdicio al ejecutarse un idioma a tan precario nivel. Recreación sospechosa recoge de octubre del 2009 a mayo del 2011, recuperaciones improbables de una disciplina absurda. Concebir un poema por día, sin caer en el vicio estúpido de un diario, y menos, lírico; Capturar la esencia de cierto número de meses extraños, donde además de constancia no se poseía nada, pues la pesadez vacua degeneraba en la inapetencia de toda actividad de cualquier tipo, donde el objeto primario era adentrarse en la posibilidad de no volver a ser lo que se había sido, dejando a un lado la timidez de lo novedoso, albergando la esperanza siempre ingrata y contradictoria, del reinventarse sin esforzarse demasiado, dejándose llevar sutilmente por la continuidad maniatada y maniatadora, del alba y el ocaso.

Babilonia por su parte, resulta inconsciencia explicita, facultad de desgarrarse a la categoría más infame, al acomodo como se estilaba entre mayo y diciembre del 2010; Por entonces se discutía de una década con pluma y arrebatos, pequeñez que para la fecha es insoportable, sin lugar a dudas.

Si ha llegado usted a este punto de la lectura, o en su defecto de la audición, amigo visitante, debe reacomodar sus pupilas y membranas timpánicas no deseando haber gastado su tiempo, pues las situaciones y pareceres que pudiesen ser expresados en el presente texto o audio, no se apetecen para nada interesantes, ni siquiera para el mismo autor.

JHS 2014, como su nombre lo indica, se compone de cuatro poemas en honor a Jesús y sus maravillas, confeccionados entre enero y junio del 2014 con la intención de complementar ciertas partes inconclusas del Cristo Alcohólico; Compendio del cual se exhibirán algunos pasajes, para hacerse una idea general de su problemática y horizonte. En resumen, Cristo prueba licor en su segunda venida, y no le sienta nada bien. Un porque sin sueños, carpeta en la que actualmente deshago, recorre el lapso entre abril del 2015 hasta el día presente, considero pues que es poco prudente el hablar de ella abiertamente, no solo por lo personal y reciente del asunto, sino también porque el hoy es de los días más aburridos que suelen existir. Audio-poemas, son grabaciones de mi propia voz intentando leer algunos poemas de distintos periodos, luego por supuesto, de mortificarme las neuronas cuadrando versos que no encajan, a la vez que me arriesgo a sonarme ridículo dentro de unos meses, como cuando redacté algunas divagaciones carentes de fundamento acerca de las colecciones, a puerta de las cuatro mil visitas luego de las cien entradas.

A todo el mundo,
Muchas gracias.

Fernando García M.

*Datos de pista:
Canción: Audiotrack 06.
Álbum: Random 35 Tracks Tape (Side B).
Artista: Boards of Canada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

versosysoledad.blogspot.com